Técnico de gestión administrativa y financiera de proyectos europeos

Publicado el 11/09/2023

DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA


Posición abierta para el departamento: Innovación y Programas Europeos.
Localización vacante: Vigo (preferente). Posibilidad en Santiago de Compostela.

En coordinación con el departamento de Administración de FEUGA, apoyo al equipo de innovación y programas europeos en la gestión administrativa y financiera de la cartera de proyectos europeos en los que participa FEUGA para garantizar el cumplimiento de los requisitos que cada programa de financiación establece para la justificación de gastos, preparación de auditorías, planificación financiera global del departamento y estandarización de procesos administrativos internos.

FEUGA es una Fundación privada sin ánimo de lucro con sede en Galicia, con oficina permanente en Bruselas. Con más de 40 años de experiencia en la gestión de la innovación, FEUGA se ha consolidado como una organización de referencia en el ámbito de la transferencia de conocimiento actuando como catalizador para fortalecer vínculos y fomentar la transferencia de tecnología e innovación entre las universidades, los actores de la industria y la sociedad en general.

FEUGA cuenta con una Oficina de Transferencia de Conocimiento reconocida por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España que desarrolla su labor a nivel autonómico, nacional y europeo, desde el impulso del Sistema Universitario de Galicia y la participación en diversas iniciativas relacionadas con la innovación y el emprendimiento (como el programa de aceleración BFFood , Datalife, Gigal e InfabHub Digital Innovation Hubs) y ha participado en más de 40 proyectos financiados por la Unión Europea.

TITULACIÓN REQUERIDA


Tipos de titulaciones

UNIVERSITARIA, FP

Rama de estudios

Negocios, economía e innovación

Titulaciones de la rama

Empresas

Principales responsabilidades



• Apoyo a la gestión financiera y justificación de la cartera de proyectos europeos de FEUGA (gestión de presupuestos y justificaciones de la cartera de proyectos, gestión de facturas y organización de documentación, preparación previsiones y cierres de año, etc.)
• Apoyo a la gestión y mantenimiento de las herramientas internas de gestión (PODIO, Excel, Sharepoint, etc.)
• Apoyo a los Project Manager en la gestión financiera y administrativa de cada proyecto individual. Puntualmente, asistencia a reuniones de proyecto específicas sobre gestión financiera y administrativa
• Apoyo a la preparación de Auditorías de proyecto (preparación de la información, procesos de apertura y cierre de proyecto, etc.)
• Apoyo a la documentación de los procedimientos de gestión de proyectos europeos de FEUGA
• Seguimiento de la evolución de las normativas de gestión y justificación de proyectos europeos (H2020, Horizonte Europa, Interreg, Erasmus +, etc.)

Aptitudes y conocimientos deseados



Requisitos
• Técnico de Gestión Administrativa, Grado de Economía, Grado de Administración y Dirección de Empresas o titulación similar
• Conocimientos de gestión financiera y contabilidad
• Habilidad en el uso de Excel avanzado y herramientas de gestión administrativa y financiera.
• Conocimientos en gestión y documentación de procesos (calidad, documentación, etc.)
• Inglés y castellano fluido (nivel C1 o similar)

OTROS